miércoles, 28 de julio de 2010
Toros sí... ¿corridas?
Hoy se han prohibido en Cataluña las corridas de toros. Es un día para demostrar la gran hipocresía que sufre este país.
Los defensores de las corridas (y nacionalistas a ultranza de una España que era Una, Grande y "Libre") dicen que se hace porque no se sienten españoles, pero olvidan, muy en favor de su discurso anticatalán, que en Canarias se prohibieron hace 20 años por considerarlas una tortura contra los animales.
Hay quien dice que si las corridas desaparecen se extingue el animal... bueno, contando con que básicamente nos alimentamos de leche y carne de ternera o cerdo estoy seguro de que no se llegará a extinguir el toro. Y por otro lado, cabe resaltar que el lince ibérico está en peligro de extinción y no por ello se hacen corridas de lince para salvarlo (es que el lince puede matar,y mucho más que el toro, ya que el lince araña, salta, corre... el toro no)
Hablemos de la tradición que suponen las corridas... ¿en serio? ¿Ahora resulta que queremos salvar la tradición? Bien, ¿cuántos taurinos se acercan los viernes a ver bailar a los charros? ¿Qué tradición queremos salvar? Porque si la mitad de los presupuestos taurinos se dedicaran a los bailes charros, estos no estarían abocados al fracaso. ¿Y por qué no recuperamos la tradición de quemar adúlteras en la plaza? Claro, que esa tradición se puede perder, no se defiende...
Estos días he escuchado que prohibir las corridas supone cohartar la libertad de libre empresa... ¡JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER HERMANO! Por esta regla de tres legalicemos el robo, que los ladrones tienen prohibido asociarse, y los terroristas, y los...
Se habla de los 2.500 millones de euros que mueven los festejos taurinos... ¡bien! hablamos claro. Es mucho dinero, y más en una época de crisis como ésta... pero... ¡amigos! que la droga y la prostitución mueven al mes más millones y no por ello vamos a legalizarlas... ¿verdad?
Además, que con el dinero que se gasta en corridas podemos recuperar la fauna y flora de nuestro país, que a base de ladrillazos y de incendios para construir se está perdiendo mucho.
He escuchado a uno diciendo que espera que los que no quieren corridas luchen también en contra de la matanza del cerdo... hombre, es un tema a debatir, sobre todo porque en la matanza del cerdo se reúnen las familias y matan al cerdo (sí, lo matan, como a los conejos, pollos, gallinas, peces y en definitiva todos los animales que nos comemos) del que luego se aprovecha todo. Y la gran diferencia: no se paga dinero (cifras asombrosas solamente comparables con el fútbol las de las corridas) por ver la matanza del cerdo...
También leí que ningún animal puede ser sacrificado con fines lúdicos o lucrativos, y, por desgracia, las corridas son lúdicas Y lucrativas (divierten y generan dinero).
Y por terminar esta entrada, voy a poner el artículo doce de la declaración universal de los derechos de los animales aprobada por Naciones Unidas: "Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie." ¿defendemos todos los genocidios o solamente los que nos interesan?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)