lunes, 21 de febrero de 2011

Libertad


Me vais a permitir, queridos lectores, que rompa mi promesa sobre la que iba a ser mi actualización de hoy, pero me parece un poco frívolo hablar de música frente a cantantes tal y como están las cosas en los países musulmanes. La verdad es que habría sido un buen día, ya que ayer se canceló el programa de canciones más famoso de España, Operación Triunfo, debido a sus bajos índices de audiencia. Sí, digo programa de canciones y no musical, pero eso lo explicaré en la entrada correspondiente.

Hoy prefiero hablar de libertad. De cómo una protesta de un hombre,Mohamed Buazizi, quemándose a lo bonzo, ha puesto en pie de guerra a prácticamente todo el mundo musulmán, cansados de tantos años de dictaduras. De cómo el ser humano busca la libertad.

Primero Túnez, luego Egipto, y tras ellos Marruecos, Argelia, Libia, Qatar, Arabia Saudí, Jordanía, Barhein, Palestina,Irán, Yemen... todos han vencido el miedo, todos han hecho lo que en España, aun siendo legal, no se ha conseguido: salir a la calle gritando que quieren unas mejoras sociales, políticas y económicas.

Hasta China empieza a salir a la calle pidiendo algo que unos pocos se empeñan en quitarle a toda una nación: la libertad.

Pero... ¿por qué hasta hace dos meses Ben Ali, Mubarak y compañía no eran más que presidentes de gobierno y nunca se les llamaba dictadores? ¿Por qué siempre se buscaban eufemismos? Pues por el mismo motivo por el que a China, el país con más penas de muerte ejecutadas al año, se le concedieron los Juegos Olímpicos: por motivos económicos. Claro, como son regímenes que favorecen los tratos comerciales con el bando de los "buenos" (Unión Europea y EE.UU) hay que apoyarles y mantenerles en el poder. Como Sadam Hussein quería cambiar la moneda de su país del dolar al Euro (lo que habría hundido un poco más la economía estadounidense, resentida por el valor en alza del Euro en aquella época) había que eliminarle (por cierto, ahora se ha sabido que el que dijo que había armas de destrucción masiva era un iraquí que tuvo que huir del país y quiso vengarse para echar a Sadam del país. ¿Os imagináis que siguiese Sadam en el poder?¿Lo habría echado el pueblo?)

Mi foto de hoy va dedicada a todos aquellos a los que les intentan poner una mordaza en la boca y aún así siguen luchando por la libertad.

Por recordar tiempos en los que los españoles salían a la calle luchando por los derechos humanos, tiempos en los que los cantautores españoles se dedicaban a algo más que a contarnos sus penas amorosas, voy a poner una canción por la que la gente se jugaba la vida. "Al Alba", de Luis Eduardo Aute. http://www.youtube.com/watch?v=zPW_iz40Bl0

Besos y abrazos

5 comentarios:

  1. tus entradas nunca me dejan indiferente. Sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenafuente ha dicho que Blair y Aznar eran amigos de Gadafi y que ahora pasan de él... Claro, no es lo mismo apoyar a un amigo que tiene crudo que apoyar a alguien que lo tiene muy crudo...

    ¡qué grande!

    ResponderEliminar
  3. buena entrada... no me disgusta para nada el cambio de la musica a la libertad... un placer como siempre :)

    ResponderEliminar
  4. Desde luego mereció la pena el cambio de tema en la entrada...felicidades Nik :)

    ResponderEliminar