lunes, 2 de mayo de 2011
Cagada tras cagada.
Y es que la comunidad internacional no aprende. Viendo la lista de ganadores del premio Nobel de la Paz, parece que lo importante para conseguirlo no siempre es hacer acciones pacíficas, sino masacres, guerras, asesinatos... El responsable de bombardear Vietnam con bombas químicas tiene el Nobel de la Paz, y yo, que me llevaba bien con los dos bandos de mi pueblo, no tengo ni siquiera una mención.
El último premio Nobel de la Paz ha ordenado una operación militar para matar o detener (primero matar, para que no quede duda) al terrorista más buscado. Que vale, sería un asesino, pero el Nobel de la Paz debería distinguirse por buscar la paz con acciones pacíficas, como la detención, un juicio justo, perdonar...
Al Qaeda ya ha reaccionado, y pocas horas después ya se han cometido atentados como venganza del asesinato de Bin Laden. ¿Qué creían, que muerto Osama iban a acabar con la organización? ¿Pensaban que sus seguidores se acobardarían?
Pero quedan más preguntas:
- Si Osama ha sido asesinado por matar a casi 3.000 civiles en el ataque a las Torres Gemelas... ¿qué pasa con los 80.000 civiles que Bush ha masacrado en Irak?
- Si Osama estaba viviendo en Pakistán desde Agosto (han pasado 9 meses desde eso) ¿Por qué Estados Unidos ha continuado en Afganistán su guerra contra el terror?
- Si Estados Unidos es el país de las libertades, las garantías y todo eso de lo que presumen... ¿por qué son capaces de asesinar a alguien en suelo extranjero sin juicio previo?
-¿Hasta qué punto los Estados Unidos son los amos del mundo y pueden pasarse la legalidad por el "forro de los cojones"?
- Si Obama tiene el Nobel de la Paz y ordena asesinar a alguien (por muy malo que sea ese alguien)... ¿Al Qaeda no merece también una mención internacional?
- Si Obama tiene el premio Nobel de la Paz por tender puentes entre culturas... ¿No lo merece también Zapatero por su Alianza de Civilizaciones, cuyo obetivo principal es la búsqueda de la paz y el entendimiento entre culturas hasta ahora antagónicas?
- ¿cómo influirá ésto en la colecta de Obama de cara a la campaña electoral del año que viene?
Y yo que pensaba hablar de Semana Santa y decir lo fantástico que fue cargar el Viernes Santo...
Besos y abrazos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe doy un 10 mínimo, como siempre.
ResponderEliminarJo, tío, siempre la clavas...
FJ