domingo, 2 de enero de 2011

Prosit Neujahr


FELIZ AÑO NUEVO.

¿cómo se empezó el año? ¿bien?

Voy a explicar un poco la foto. Esta chica, junto con siete compañeros, acaba de bailar el Vals del Danubio en el Teatro de la Ópera de Viena en directo durante el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena y está empezando a escuchar los aplausos tan merecidos, tanto para los músicos como para los jóvenes bailarines. Aquí os paso el enlace del vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=dvz42ZfxLI0

Reconozco que soy malo echando edades, pero creo que ninguno de estos bailarines (estudiantes todos ellos de la escuela de ballet de Viena) (que sí, que has leído bien, son estudiantes, los "alevines" que dijeron por la tele) pasa de los 18 años (si es que llegan). Total nada. Bailando en el Concierto de Año Nuevo en directo en una emisión que llega a países tan lejanos como Bolivia, Japón, Australia o Leshoto (al norte de Sudáfrica). No me imagino la conversación con sus amigas hoy contando cómo fue el primer día de este nuevo año (bueno, sí, que es lo que voy a poner ahora)
- ¿qué hicisteis ayer?
- Pues yo liarme con el chico ese que os conté el otro día.
- Yo conseguí el "nombre de red social" de Brayan
- Yo bailar en directo en el Teatro de la Ópera...

Si la conversación fuese en España mucho me temo que mirarían a la bailarina y rápidamente se girarían para ponerse a cotillear sobre lo bien (o mal) que besa el del otro día o la conversación con Brayan para conseguir su dirección de "nombre de red social". Porque, siendo sinceros, en España no se fomenta la educación musical. Y, creo yo, que es tan importante como las mates, la religión (asignatura), la lengua, física y química y la educación física. ¿Si alguien es bueno en música por qué no facilitarle el camino para que pueda dedicarse a ella? ¿qué motivos hay para desahuciar a un chaval que se aburre en clase y se dedica a escribir letras de rap? ¿Tiene que ser un despojo de la sociedad y no tener más salida que empleos de mierda durante toda su vida?

Y mucho me temo que la situación no va a cambiar... ¡con lo bien que nos vendría un cambio radical!

Besos y abrazos

6 comentarios:

  1. Genial, esta entrada es genial ..
    Quiero que me enseñes a hablar, a pensar así .. Eres genial nico :)

    ResponderEliminar
  2. Para hablar así es cuestión de práctica, y el pensamiento... no dejes que nadie te diga cómo pensar, sino que tienes que buscar las cosas que más te gusten de cada opinión y formar la tuya propia.

    Por ejemplo: El nuevo límite de velocidad en autopistas, hay gente que dice que es sólo para recaudar más, mientras que otros dicen que realmente se ahorra combustible. Mi opinión: si se respetan los límites, no se recauda más, y si realmente se ahorra combustible yendo más despacio, quizá se gaste con el tiempo empleado...

    Y una vez que tengas el pensamiento que quieras expresar, dale vueltas a la hora de escribirlo... quién sabe, quizá acabes siendo una referencia a nivel nacional escribiendo libros o en periódicos...

    ResponderEliminar
  3. Ö Pero es que yo pienso las cosas y no sé que poner :$

    ResponderEliminar
  4. Bueno, empieza por explicar tu pensamiento y luego explica cómo has llegado a él... no sé si me explico bien

    ResponderEliminar
  5. Te explicas :) Pero no sé más específico :P

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sí sabes cómo hacerlo, pero te sientes cohartada ante grandes escritores. Pero te aseguro que ni Cervantes sabía hacer la O cuando nació.

    Simplemente practica poco a poco, lee diferentes estilos de escritura, atrévete con formas distinas de ensayo (ensayo como género literario, que es lo que escribo en mi blog), más agresivo, más condescendiente, más explicativo...

    A mí también me cuesta hacer las entradas...y borro mucho más de lo que acabo publicando...

    ResponderEliminar