lunes, 13 de julio de 2015

Así que esto era la Unión Europea...


    Los expertos en la materia (yo no lo soy tanto, pero entiendo lo importante que es) consideran que la privación de sueño puede ser considerado como tortura. Este fin de semana ha habido movida en la unión Europea. El ministro griego de finanzas ha tenido reunión maratoniana del Eurogrupo, para, nada más terminarla, acudir a otra reunión maratoniana con los jefes de gobierno. Resultado: 40 horas de reunión sin apenas descansos.

   Tsipras tampoco lo ha tenido fácil, aunque le han torturado un poco menos. Tras 17 horas de reunión seguidas, sin parar casi ni para comer, al final tuvo que firmar lo que de facto es un pequeño golpe de Estado de Europa (encabezada por Merkel) en Grecia, a la que ha anulado como país tanto ahora como en los próximos 100 años.

   Así es, La Unión Europea HA TORTURADO a los políticos griegos para conseguir que la soberanía del pueblo quede relegada a un quinto plano. Tsipras siempre estaba de reunión, a veces con todos, a veces (aquí está el truco del juego de la UE) en una reunión a tres o cuatro bandas, pero nunca pudiendo descansar. ¿Y total para qué? Pues para poder hacer de Grecia una especie de paraíso fiscal (permítaseme la comparación) en la que cuatro o cinco amigotes hagan su negocio.

   Una de las cosas que más me ha sorprendido en todo este tema (y que, por cierto, casi ningún gran medio de comunicación ha mencionado) es que la propuesta de Siriza era modificar su sistema fiscal para luchas contra la corrupción, pero que eso a Merkel no le gustaba.

   Y ahora, voy a jugar a la política ficción:
Tsipras duerme (que lo necesita) y su ministro de finanzas aún más (que también lo necesita) y mañana o pasado se presentan ante Putin. Le ofrecen un preacuerdo para que Rusia compre por 50.000millones varias bases militares de Grecia y poder desplegar sus tropas en Europa.
Tsipras vuelve a Grecia, duerme, y al día siguiente manda un mensaje a la UE: "he hablado con Rusia y a cambio de mi deuda ellos despliegan tropas en Grecia". Merkel no se lo va a creer, así que Putin ordena que 1.000 soldados rusos vuelen a Grecia a hacer maniobras (unas maniobras muy suaves, pueden ir a la playa o de fiesta, pero que les graben al menos una hora al día corriendo juntos por el Pireo o por Esparta).
Entonces a Merkel le entra el canguelo, y convoca a los griegos a una rápida y urgente reunión en Bruselas, a la que Grecia dice que si quieren que acudan a la reunión, se hará en Grecia, no en Bélgica. Total, ahora Grecia ya tendría un nuevo socio, no necesita a Europa.
Ahora se abren dos opciones:
opción a: Europa pacta una quita de la deuda griega y permiten que sea Siriza quien decida cómo y de dónde van a sacar el dinero para pagar lo que deben, algo que sinceramente espero y deseo.
opción b: Europa no pacta nada, y entonces Tsiriza decide aliarse con Rusia y cederle sus bases para que desplieguen en Europa. Esta no es tan buena para nadie, la verdad. Ni siquiera para Rusia.

Besos y abrazos.

P.D.: ¿Sabías que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ayudó a falsear las cuentas de Grecia y ahora es uno de los que más se niega a la quita de la deuda? ¿sabías que en un sistema democrático de garantías Draghi debería estar en la cárcel y no dirigiendo un banco tan "importante"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario