miércoles, 1 de julio de 2015
¿Por qué estudiar letras?
Es un debate eterno. No voy a negar la importancia de las ciencias en nuestra actualidad, pues a fin de cuentas estoy escribiendo a través de un ordenador, o la capacidad que tenemos hoy en día de curar (y lo que es más grave, generar) enfermedades... Saber sumar es importante cuando vas a comprar, sí, pero con las matemáticas de tercero de primaria basta, no vas a la tienda pensando en la raíz cuadrada de la hipotenusa del triángulo escaleno de un área determinada para saber si las manzanas son más caras o no. En cambio, estudiando letras:
- Cuando tienes que acudir a un juicio, contratas a un abogado, carrera de letras.
- Cuando tienes que buscar un término, por ejemplo, acudes a un diccionario, elaborados por filólogos (aunque sean de términos científicos)
- Cuando estudias una lengua, utilizas libros elaborados por filólogos.
- Quienes te enseñaron a leer y escribir en el colegio, estudiaron Magisterio (de letras)
- Cuando te digan que España se encuentra en 1945 y veas un calendario desactualizado, pensarás que quien te lo dice está loco, pero después acudirás a un filólogo (de letras) para que te explique que ese comentario es una metáfora, y después acudirás a un historiador (de letras también) para que te cuente qué ocurría en España en ese año. ¡EH! que si te curras una metáfora tardarán tres legislaturas en pillarla y no tendrás problema.
- Cuando te digan que la Democracia resurgirá de sus cenizas cual Ave Fénix, tendrás que estudiar mitología, algo que tiende más a las letras.
Y tantísimos otros ejemplos que se podrían dar... Sí, sí, que cuando te pones enfermo vas al médico, que tienes razón, pero lo ideal sería no ponerse enfermo... ¿no crees?
Besos y abrazos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario